¿Porque necesitas un seguro de titulo? Los 10 problemas más comunes de título

¿Alguna vez te has preguntado porque necesitas un seguro de título al comprar una casa? No te preocupes… Sigue leyendo para que te enteres...

 

 

La casa que estas comprando puede ser nueva para ti; pero es importante que entiendas que cada propiedad tiene una historia. Por eso es que una búsqueda exhaustiva de títulos puede ayudar a descubrir cualquier defecto o problema que tenga el título de la casa que vas a comprar. Y, sujeto a los términos de la póliza, tu seguro de título te protegerá de problemas que pasen después de cerrar la transacción. Algunos de los problemas más comunes de título son:

  1. Errores en los récords públicos: Es bien sabido que errar es de humanos; pero cuando esto afecta tus derechos como dueño de casa, es preocupante. Los errores administrativos o en los archivos públicos sobre el titulo o la medición del terreno de tu propiedad pueden costarte un buen dinero y preocupaciones resolverlo.
  2. Deudas en el titulo desconocidas: No tienes la seguridad que los dueños anteriores eran ordenados con sus cuentas y pagaban todo al día. Es importante aclarar que, aunque la deuda anterior no es tuya, los bancos y otras compañías financieras pueden poner gravámenes en tu propiedad por deudas no pagadas incluso después de haber cerrado la venta.
  3. Títulos Ilegales: Puede parecer todos los títulos anteriores de tu propiedad están limpios y perfectos; pero la realidad puede ser otra. Es posible que una escritura previa fue hecha por un inmigrante indocumentado, un menor de edad, una persona inestable mentalmente, o uno que se reporta soltero, pero en la actualidad casado. Todas estas cosas pueden afectar la veracidad de los títulos anteriores, afectando todos los títulos anteriores y posiblemente el tuyo.
  4. Herederos desaparecidos: Cuando una persona muere, la propiedad puede pasar a sus herederos, o aquellos nombrados a su voluntad. Sin embargo, esos herederos a veces se pierden o se desconocen en el momento de la muerte. Otras veces, los miembros de la familia pueden impugnar la voluntad por sus propios derechos de propiedad. Estos escenarios, que pueden ocurrir mucho después de haber comprado la propiedad, podrían afectar sus derechos a la propiedad.
  5. Falsificaciones: Desafortunadamente, no vivimos en un mundo completamente honesto. A veces los documentos falsificados o fabricados que afectan a la propiedad se archivan en los registros públicos, oscureciendo la propiedad legítima de la propiedad. Una vez que estas falsificaciones salen a la luz, los derechos de su casa pueden estar en peligro.
  6. Gravámenes desconocidos: Cuando eres dueño de una casa, tres es multitud. En el momento de la compra, puedes desconocer que un tercero tiene una reclamación completa o parcial de tu propiedad — debido a una hipoteca o gravamen anterior, reclamos no financieros, como restricciones o reglas que limitaran el uso de tu propiedad.
  7. Servidumbre o Acceso a tu propiedad desconocido: Puedes ser dueño de tu casa nueva y la tierra circundante; pero una servidumbre desconocida puede prohibirte usar la propiedad a tu antojo, o podría permitir que agencias gubernamentales, empresas o vecinos accedan a toda o partes de tu propiedad y no tienes derecho a reclamar.
  8. Problemas con los limites de tu propiedad: Es posible que hayas visto planos del terreno de tu propiedad antes de comprar, sin embargo, pueden existir otros planos que muestran diferentes límites. Al haber discrepancia de límites, tienes la posibilidad que un vecino u otra persona pueda reclamar tu propiedad o parte de ella.
  9. Testamentos ocultos: Cuando un dueño de una propiedad muere sin testamento aparente o heredero, el estado puede vender sus bienes, incluyendo el hogar. Cuando compras tal casa, asumes tus derechos como propietario. Sin embargo, incluso años después, si un testamento aparece, tus derechos a la propiedad pueden estar seriamente en peligro.
  10. Falsificación del propietario anterior: Los nombres comunes y similares pueden hacer posible "suplantar" falsamente a un dueño de propiedad. Si vas a comprar una casa que alguna vez fue vendida por un propietario falso, puedes arriesgarte a perder tu reclamación legal a la propiedad.

Estos y otros problemas a menudo están cubiertos por la póliza de seguro de título del propietario, de allí la importancia que, al comprar una casa te asegures de que estas protegiendo esa inversión con el seguro de título.
Si tienes más preguntas y necesitas que te ayudemos o te asesoremos con la compra o venta de tu casa, no dudes en comunicarte con nosotros, en America Realty Group estamos a la orden…

No hay comentarios

Agregar comentario

OBTENER
INFORMACIÓN