7 Amenazas que pueden presentarse en tu casa y cómo prevenirlas

¿Qué tienen en común el moho, los insectos o plagas, las ventanas viejas y el monóxido de carbono? Simplemente que son amenazas silenciosas, ocultas y que pueden convertirse en peligros serios de salud (y financieros) si no se detectan a tiempo. Sigue leyendo, para que te enteres de cuáles son las más comunes...

 

1.Problema de termita desconocido

Las termitas pueden causar graves daños a tu casa sin que te des cuenta. La detección de termitas puede ser difícil; pero resolver el problema es simple. Muchos especialistas o compañías de control de plagas te ofrecerán una solución personalizada y proporcionarán información adicional sobre la prevención de termitas. Si vives en un área que es propensa a las termitas o si sospechas que tu casa tiene daños por estas, consulta a un especialista de plagas inmediatamente.

 2.Amenazas del medio ambiente

Es importante que tengas en cuenta que, normalmente en las inspecciones no revisan algunos factores de seguridad a menos que pagues extra por ellos. Como, por ejemplo: asbesto, gas del radón y pintura de plomo. Te aconsejo que, si sospechas que tu casa está en riesgo, contacta inmediatamente a un especialista o compañía que haga este tipo de inspección. Estas compañías además de inspeccionar tu casa para detectar contaminantes tóxicos identificarán el mejor curso de acción para eliminar cualquier riesgo.

3.Calentador de agua defectuoso

Si tu calentador de agua no calienta bien o debes repararlo constantemente, te consejo que lo reemplaces, eso es algo que no te saldrá más de $1.000 y al final te ahorraras dinero ¿Por qué? Porque cuando un calentador esta defectuoso, gasta mucha energía y aparte es un peligro en tu casa ya que pueden explotar, causando daños severos a tu propiedad y posibles lesiones a ti y a tu familia. Si tienes un calentador que no está funcionando correctamente, te aconsejo buscar un especialista que lo revise, por si hay señales de falla.

4. Mala ventilación de la secadora

Según la Asociación Nacional de protección contra incendios, la ventilación y el mantenimiento inadecuado de la secadora causan anualmente 14.000 incendios. Debido a que, con el tiempo, la acumulación de pelusas bloquea el flujo de aire y aumenta la temperatura en tu secadora, lo que provoca un mayor peligro de incendio. ¿Te preocupa tu secadora? ¿La has chequeado últimamente? ¿Qué esperas? ¡Revísala!

5. Tuberias con goteras

Sabías que el promedio de fugas en tuberías de una casa representa 10.000 galones de agua desperdiciada cada año, imagínate que es suficiente para llenar una piscina. De hecho, si tu inodoro está constantemente en funcionamiento, podrías estar desperdiciando 200 o más galones de agua cada día — es decir, 73.000 galones de agua cada año. Haz las cuentas y verás rápidamente lo que esto se suma a tu factura de agua. Afortunadamente, este problema lo solucionas fácilmente, simplemente contratando a un plomero.

6. Monóxido de Carbono

El monóxido de carbono es un problema de seguridad que debes estar muy atento. Afortunadamente, hay pasos definidos que debes hacer para proteger tu casa y tu familia. El primero y más simple es la instalación de detectores de monóxido de carbono y si los tienes, que estos estén funcionando adecuadamente. Luego, debes chequear que el gas está funcionando bien, así como también aquellos aparatos o equipos que funcionan con gas, aceite y carbón. ¿Quieres asegurarte de que estás protegido? Te recomiendo contactar a un especialista en protección contra prevención y control incendios o un inspector de casas.

7. Daños por agua

Prevenir el daño por agua es simple. Comienza por inspeccionar tus canaletas o canales de desagüe por si están tapados. Los palos y las hojas pueden acumularse en estos, causando que el agua se estanque, luego se filtrará en el suelo y dañará las bases y el sótano de su casa.

Si quieres asesorarte no dudes, llamanos al 678-257-1610 completamente gratis y con nuestro equipo de Trabajo de ayudamos!

No hay comentarios

Agregar comentario

OBTENER
INFORMACIÓN