new-home-1553256_640

¿Dónde debo comprar mi casa? ¿Ciudad o suburbios?

Probablemente estás en el dilema si comprar en la ciudad o en los suburbios. Te cuento que existen reportes donde dicen que los compradores más jóvenes prefieren quedarse en la ciudad para estar más cerca de la acción… Pero, también hay un reciente informe de la Asociación Nacional de REALTORS® donde dice que los jóvenes están comprando cada vez más en los suburbios. Te podría decir que, según mi experiencia que esto se debe a que las casas son más económicas en las afueras de la ciudad y este es un factor que no puede ser ignorado.

Entonces, ¿Cómo decidir a donde mudarte?  Acá te traigo 7 consejos que te pueden ayudar:

  1. Estar cerca de lo que necesitas: Esto va a depender si tienes familia o no. Por ejemplo, en la ciudad, puedes estar cerca de bares, tiendas, restaurantes, y todo lo demás que hace esta zona tan dinámica. Por supuesto, la cantidad de gente viviendo allí puede hacer que sea difícil encontrar donde estacionarte y el espacio al aire libre es limitado; haciendo esto poco atractivo si tienes familia.
  2. Escuelas: Las escuelas tienden ser mejores en los suburbios. Y es algo que no debería sorprendernos, ya que que los distritos urbanos tiendan a tener tasas de graduación más bajas que los suburbanos. ¿La razón? A menudo tienen estudiantes más desfavorecidos y de menos recursos. Si vas a querer vivir en la ciudad, seguramente tendrás que colocar a tus hijos en colegio privado o buscar bien un colegio público que sea de buena categoría.
  3. Espacio de las viviendas: Mientras más cerca estés del centro de la ciudad, más pequeñas serán las propiedades. Esto no es problema para personas solteras o parejas; pero definitivamente lo será para una familia. Las viviendas en los suburbios aparte de ser más grandes les proporcionaran a tus hijos el espacio y seguridad que necesitan para crecer.
  4. Trabajo: Esto es un punto sumamente importante que debes considerar antes de comprar una casa. Normalmente cuando hago mis entrevistas, le pregunto a mis clientes ¿Dónde trabajas? ¿Cuánto tiempo manejas para llegar a tu casa y estás seguro de que no te importa manejar XX minutos? Preguntándote cuánto tiempo estas dispuesto a manejar todos los días y pensar en las necesidades de tu familia, te pueden ayudar a decidir dónde vivir.
  5. Espacio al aire libre: En algunas áreas urbanas, los parques te darán un respiro ante tantos edificios y espacios comerciales. Sin embargo, vivir en la ciudad a menudo significa tener que hacer concesiones, y un amplio acceso a la naturaleza es uno de ellos.
  6. La seguridad: Las tasas de delincuencia y los datos varían dependiendo de la ubicación, en general, los suburbios tienen la reputación de ser más seguros. Obviamente si esto es un problema para ti, te recomiendo averiguar bien las zonas, para garantizar la seguridad de tu familia. Por eso es tan importante trabajar con un agente de bienes raíces que conozca el área, esa persona te dará los datos que necesitas como: la proximidad al centro, tránsito, compras, servicios y escuelas.  Además, te aconsejo, conducir a través de las urbanizaciones que estas considerando y ver si te visualizas a ti y tu familia viviendo allí.
  1. Edad de las propiedades: Si quieres algo más nuevo, va a ser más difícil de encontrarlo en la ciudad. Los nuevos proyectos van a depender de la ubicación y estos tienden a ser más raros en la ciudad en gran parte es debido a su costo. ¿Por qué? La tierra en estas zonas es relativamente escasa y entonces, el costo tiene que ser pasado al comprador, que regresamos de nuevo al punto de asequibilidad que hablamos al principio de la nota.

¿Ya te decidiste donde quieres comprar? ¿Ciudad o suburbio? Si aún no sabes, no te preocupes, nosotros en America Realty Group te ayudamos, llámanos ya al 678-257-1610 o puedes contactarnos aquí.

Comparte esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Abrir chat