consejos-ahorrar-energia-verano

5 Consejos para ahorrar energía en Verano

Ahora que estamos en verano, a todos nos preocupa los gastos de electricidad; pero con solo unos pequeños ajustes en tu estilo de vida y tu hogar puedes ahorrar mucho dinero a final de mes. Así que sigue leyendo para que te enteres…

1. Lava tu ropa de la forma más eficiente

Al lavar la ropa utiliza un lavado con agua entre 86.0 °F y 104.0 °F.  Aproximadamente el 80% del gasto energético de la lavadora se va en calentarla, esta forma de lavar te ahorrará una cantidad significativa de dinero. Si deseas ahorras más aun, en lugar de utilizar secadora, seca tu ropa al aire, particularmente si vives en zonas con clima templado, no costará mucho que se seque y además evitarás el olor a humedad tan molesto.

2. No gastes luz mientras duermes

Tener aparatos electrónicos enchufados gasta energía, así que mi consejo es desenchufar aquellos aparatos que no utilices de forma regular, te cuento que hasta los cargadores continúan usando electricidad, aunque no estén cargando nada. También, asegúrate de que no estás dejando ningún electrodoméstico en “stand-by”, como por ejemplo la televisión cuando la apagamos con el mando. Es más sencillo y cómodo, pero también es una forma garantizada de desperdiciar energía.

3. Una nevera llena, una factura baja

La nevera o el congelador, es mucho mejor que los mantengas llenos, de esta forma no tienen que utilizar más energía en enfriar, el espacio vacío en tu nevera gasta energía. También es importante no poner alimentos todavía calientes en la nevera para hacerla trabajar de más.

4. No abuses del aire acondicionado y la calefacción

En verano, pon el termostato tan alto como sea cómodo cuando estés en casa y despierto; cuando estés fuera de casa reduce la temperatura. Limpia o reemplaza los filtros de los equipos de aire acondicionado una vez al mes o según lo recomendado.

Configura el termostato para ajustar las temperaturas durante el día, cuando no hay nadie en casa. ENERGY STAR informa que esto te podría ahorrar hasta $180 anualmente. Por su parte, el Departamento de Energía federal recomienda una temperatura de 78 grados Fahrenheit cuando estás en la casa.

5. La clave puede estar en las bombillas y temporizadores

El cambio en el tipo de iluminación es una de las maneras más rápidas de reducir tus facturas de energía. Así que te aconsejo sustituir las bombillas tradicionales por bombillas de LED o de bajo consumo, actualmente en el mercado existen opciones para cada tipo de bombilla o lámpara.

Reemplazar las bombillas es fácil, rápido y de bajo costo, pero no es la única opción para ahorrar dinero y energía en iluminación. Utiliza temporizadores y detectores de movimiento para la iluminación en las zonas de paso de tu casa, esto permitirá que solo consumas energía cuando sea necesario, ya que son zonas donde la iluminación suele quedarse encendida por más tiempo, porque se suele olvidar apagarlo.

Como ves ahorrar energía en verano no es en si un desafio, se trata de tomar medidas responsables para hacer el verano mas agradable y bajar las facturas. ¿Tienes alguna idea para ahorrar energía? ¿Sabes como mejorar la iluminación natural?

En America Realty Group estamos comprometidos con nuestra comunidad, si estas interesado en comprar o vender una casa llama al 678-257-1610 o Contactanos por acá!

Comparte esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Abrir chat