Cocina-1

8 Consejos para agrandar tu cocina

Si eres de las personas que siempre tienes invitados en tu casa, sabrás que la cocina es el punto donde todo el mundo le gusta reunirse. Te puedo decir que, este es el sueño de la mayoría de los compradores actualmente; pero comprar una casa que ya tenga una cocina abierta, no siempre es posible; ya sea porque tienen un presupuesto justo, la casa es pequeña o simplemente porque que se construyeron antes de que esta tendencia estuviera de moda.

Si este es tu caso, no te preocupes acá te traigo unos consejos que te pueden ayudar a agrandar tu cocina:

  1. Tumba una pared: Remover o tumbar una pared que está bloqueando la luz solar o que separa la cocina del comedor o family room, es una opción viable cuando quieres tener una cocina espaciosa. Obviamente no es un trabajo que puedas hacer tu mismo, a menos que trabajes en construcción; pero te recomiendo que te asesores con expertos, para que se aseguren que no es una pared principal que soporta la casa.
  2. Abre un espacio a través de la pared: Si no puedes derribar una pared; es posible que puedas crear un paso a través de ella de manera que puedas traer más espacio y luz a la cocina.
  3. Modifica los gabinetes: Demasiados gabinetes y más si son oscuros, empequeñecerá la cocina. Obviamente no vas a querer renunciar a todo el espacio disponible y tumbar los gabinetes; pero en vez de eso, intercambia las puertas de gabinete sólidas y reemplázalas con vidrio. Las puertas de vidrio, aligera el aspecto de los gabinetes y permiten al ojo a recorrer hacia atrás y ayuda a que la cocina parezca más amplia.
  4. Remueve barreras: Si tu cocina tiene una barra de desayuno más alta que el mesón de trabajo; va a dar la sensación de verse más apretada. Te aconsejo que pongas la barra al mismo nivel del mesón, así le darás un toque más moderno y se verá más grande. Usa la misma teoría para muebles y otros objetos en el espacio, por ejemplo, taburetes sin respaldo, la isla de la cocina diseñadas con cables o lámparas colgantes de vidrio, es decir, cuando miras alrededor no debe haber nada que obstaculice la vista.
  5. Usa colores claros: Los colores importan mucho cuando tienes una cocina pequeña. «Blanco es tu mejor amigo en un espacio pequeño,» dijo Better Homes and Gardens. «Refleja la luz, que refuerza el sentimiento de espacio y da la sensación de que la pared no la tienes encima». Cuando el blanco o color claro está en toda la habitación, es decir, desde los gabinetes, mesones, barras, paredes y hasta el techo, crea un espacio transparente sin bordes ni fronteras para detener el ojo. Utiliza varios tonos de blanco y combina con diferentes texturas para contrastar, de manera que de la sensación de un ambiente amplio y sereno y no de la sensación de un ambiente estéril.
  6. No evites los patrones geométricos: No tienes que renunciar a los patrones geométricos en una cocina pequeña. De hecho, más bien estos te pueden ayudar a dar la sensación de amplitud en ella, como rayas horizontales o verticales en paredes y pisos, donde dará la impresión de que la habitación es más larga de lo que realmente es.
  7. Piensa en el tamaño de las cosas: Adornos o muebles gigantes en un espacio pequeño sólo hará que todo se vea más estrecho. Te aconsejo escoger islas pequeñas, sillas delgadas, taburetes sin respaldo y mesas estrechas sin bases grandes, es decir, que no sean muebles voluminosos o macizos, de manera que no ocupen tanto espacio y a su vez no añaden volumen visual.
  8. Limpia los mesones y barras: Siempre ten presente que los espacios desordenados y con muchas cosas encima hace que los sitios se vean más pequeños. Para que tu cocina luzca mejor, te aconsejo que, dejes los mesones de la cocina lo más despejados posible, ¡es una solución que no te cuesta nada!

Espero que estos consejos te ayuden a agrandar tu cocina y hacer de este un lugar ameno para el día a día. ¿Qué te parecieron estos 8 Consejos para agrandar tu cocina? ¿Qué otros consejos para agrandar tu cocina conoces? Si quieres comprar la casa de tus sueños puedes contactarnos aqui o llamarnos al 678-257-1610

Comparte esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Abrir chat