House,Cleaning,-cleaning,Accessories,On,Floor

5 Tipos de pisos y cómo limpiarlos

Entre los niños, las mascotas, las fiestas y la vida cotidiana, los pisos pueden ser dañados. Para ayudar a mantenerlos en buen estado, es importante conocer tus pisos y cómo limpiarlos. Sin embargo, eso puede ser más difícil de lo que piensas. Acá te traigo algunos consejos, así que sigue leyendo para que te enteres…

1. Pisos de madera

Es un piso hecho de tablones de madera maciza y son a menudo sinónimo de lujo tradicional. Existen muchas variaciones naturales en color y textura. ¿Cómo saber si es madera maciza? Con solo un corte lateral del piso se revelará un piso real de madera, también puedes levantar un respiradero del piso o retirar un zócalo. Si la tabla es una pieza sólida, es de madera.

Limpieza: usa un limpiador específico para madera no tóxico, no abrasivo que se adapte a su acabado. Por ejemplo, los limpiadores PH-neutral no son ácidos, por lo general mejoran la apariencia, no desgastan ni el brillo ni el color de cualquier acabado de poliuretano.

2. Pisos de piedra natural

Ricos en belleza orgánica, la piedra natural puede ser difícil de identificar, ya que los productos sintéticos pueden imitar a la realidad.

Limpieza: Recomienda aspirar antes de limpiar, utilizando un limpiador sin residuos y evitando productos ácidos. Hay muchos limpiadores que no se puede usar en piedra sin sellar, por lo que primero antes de usar un producto, chequea en tu piso aplicando una gota de agua; si se abomba, los pisos están sellados.

3. Pisos de cerámica

Un querido diseño de larga data y muy popular en nuestras casas. Las baldosas a menudo están hechas de porcelana, arcilla u hormigón.

Limpieza: Algunas baldosas están diseñadas para parecerse a la piedra natural, por lo que, si no estás seguro, elije productos de usos múltiples que cubran ambos materiales. Siempre que la baldosa esté sellada, puedes limpiarla con un limpiador para superficies duras y si es específico para baldosas, mejor.

4. Pisos laminados

Es una alternativa económica a la madera y la piedra. El piso laminado simula el aspecto de madera con una capa protectora transparente. La clave para identificar este tipo de pisos radica en su superficie. Si su textura es más uniforme y el color y el grano parecen artificiales, es probable que el piso esté laminado.

Limpieza: Te recomiendo un limpiador con pH neutro, ya que cualquier otra cosa puede quitar la capa superior. Usa un trapeador de microfibra y exprime el exceso de líquido; ya que el contacto prolongado con la humedad puede causar su deformación y delaminación. Si también tienes en tu casa pisos de piedra y cerámica, te aconsejo que busques un limpiador que pueda usar para los tres.

5. Pisos de madera prefabricada o de ingeniería

Este tipo de piso lo llamo el maestro del disfraz, ya que la madera prefabricada cuenta con una capa delgada de madera verdadera sobre capas de fibras de madera unidas. En realidad, actualmente a simple vista, hay muy poca diferencia con los pisos de madera sólida. El único detalle es que, este tipo de pisos se puede lijar solo una o dos veces antes de que la capa superior de madera dura se haya desgastado.

Limpieza: Los pisos prefabricados reaccionan de manera muy similar a los limpiadores que se usan para los pisos de madera maciza, por lo que puedes usar la mayoría de los métodos de limpieza y productos siempre y cuando los pisos estén sellados y terminados.

Si aún no estás seguro del tipo de piso que tienes en tu casa, puedes consultar con un profesional de remodelación. Cualquiera que sea el que tengas, asegúrate de usar soluciones de limpieza formuladas específicamente para ese material. De esa manera, puedes mantener tus pisos relucientes y hermosos.

¿Que pisos tienes en tu casa y cuales productos usas para limpiarlos? Comparte en nuestra seccion de comentarios!

En America Realty Group estamos comprometidos con nuestra comunidad, si estas interesado en comprar o vender una casa llama al 678-257-1610 o Contactanos por acá!

Chau chauuu!

Comparte esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Suscribete para recibir noticias y ofertas