Qué NO debes hacer antes del cierre de tu casa

Qué NO debes hacer antes del cierre de tu casa

Cuando estas tratando de obtener una hipoteca para comprar tu casa, debes mostrarle al banco que eres confiable y tienes estabilidad económica. Aquí te traigo una lista de los errores más comunes que los compradores hacen antes de cerrar su préstamo o refinanciar, y por qué vale la pena evitarlos.

No realizar grandes compras
Añadir deudas a tu crédito o comprar algo a crédito justo antes del cierre de una casa, es algo que no se ve bien ante los ojos de un banco. Te aconsejo que aguantes esa compra hasta que el cierre esté finalizado.

No abrir nuevas líneas de crédito
Añadir nuevas líneas de crédito, no ayuda ni beneficia a tu puntaje; más bien lo perjudica y el banco te tomaría como una persona de alto riesgo.

No cerrar líneas de crédito
Ok, sé que esto es confuso…Pero cerrar cuentas o líneas de crédito que tienes pagas o can balance en cero, puede tener un impacto negativo en tus posibilidades de ser aprobado para un préstamo. ¡Así que, NO cierres ninguna cuenta hasta que compres tu casa!

No cambiar de trabajo
La estabilidad económica es la clave para obtener el financiamiento de una casa y el banco le gusta tener una idea de tu solvencia crediticia. Generalmente los bancos pueden requerir hasta dos años de declaraciones de impuestos, así que, si estás pensando cambiar de trabajo, te aconsejo que esperes un poco hasta que hagas el cierre de tu casa.

No hacer grandes depósitos sin documentar
Muchas veces tenemos un dinero guardado o pasa que recibimos por parte de un familiar un regalo en efectivo para ayudarnos con la compra de la casa. Cuando sea este caso, por favor no deposites este dinero sin consultar con la persona que te está tramitando el préstamo, él o ella te explicaran la mejor manera de hacerlo. Es importante que sepas que, los ingresos injustificados pueden parecer sospechosos para un banco y se complicaría la explicación de los mismos.

Para finalizar, te quiero decir que en America Realty Group queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones cuando se trata de la compra o venta de tu casa, si quieres obtener más información, llama GRATIS al 678-257-1610

Comparte esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Suscribete para recibir noticias y ofertas