Kitchen1

7 Lugares más sucios de tu cocina

Te puedes volver loca con solo pensar en todas las bacterias que acechan en tu hogar. Pero, generalmente las personas tienden a mirar en la dirección equivocada cuando se trata de limpiar los gérmenes en la cocina. ¿Crees que tu gaveta y la licuadora están listas después de una limpieza o enjuague rápido? La National Sanitation Foundation dice que estos necesitan más atención continua que incluso los teclados y los tiradores de las gavetas. Aquí hay te traigo 7 lugares más sucios de tu cocina, así que sigue leyendo para que te enteres…

Los 7 lugares más sucios de tu cocina

1. Nevera

¿Sabías que tu nevera alberga bacterias en algunos lugares sorprendentes? Como el dispensador de hielo y agua, las gavetas para verduras, las gavetas de embutidos y los sellos de las puertas.

¿Qué hacer? Usa un desinfectante cuando limpies los estantes y las gavetas de la nevera, limpia con vinagre blanco el tubo del dispensador de agua y limpia y desinfecte el fabricador de hielo y el depósito de hielo. Si tu nevera necesita un cuidado adicional, puede ser que necesites contratar un servicio de limpieza que ofrezca limpieza de electrodomésticos.

2. Electrodomésticos que están sobre el tope de la cocina.

Estos electrodomésticos necesitan una limpieza más intensiva de lo que piensas. De hecho, no hacer cosas como lavar la cafetera y desinfectar la base del vaso de la licuadora puede ponerlo en riesgo de ingerir bacterias inseguras.

¿Qué hacer? Limpia tu cafetera con un ciclo de vinagre blanco y agua. Para tu slow cooker (ollas de cocción lenta) limpia todo el sucio acumulado con vinagre blanco y bicarbonato de sodio. La licuadora, desarma la unidad y lava todas las partes con agua y jabón. Y recuerda desconectar cualquier aparato antes de limpiarlo.

3. Topes de Cocina

No todo el mundo desinfecta los topes o encimeras todos los días, pero es una de las mejores formas de combatir los gérmenes en la cocina. Piensa en todas las manos, bolsos y contenedores que aterrizan en tus topes durante todo el día. Una limpieza rápida no será suficiente para limpiar completamente la superficie y evitar la contaminación cruzada.

¿Qué hacer? Desinfecta las encimeras diariamente y deja que se sequen solas, en lugar de secarlas con un trapo que seguramente está lleno de gérmenes. Si prefieres reducir la necesidad de mantenimiento constante, te aconsejo instalar un material de encimera no poroso como el cuarzo de ingeniería.

4. Fregadero

Los fregaderos requieren un cuidado diario para combatir las bacterias, porque la combinación de humedad y partículas de alimentos crean una gran oportunidad para que las bacterias prosperen. Estar pendiente de la acumulación de gérmenes aquí reducirá el riesgo de contaminar los alimentos y la vajilla, y también hará que su fregadero sea menos atractivo para las bacterias y plagas.

¿Qué hacer? Enjuaga los desagües del fregadero semanal o quincenalmente con agua caliente y lejía o vinagre y bicarbonato de sodio. Y para un control óptimo de los gérmenes, desinfecta el fregadero todas las noches. Si el fregadero se drena lentamente o produce un olor y esta rutina no soluciona la situación, puede ser útil que contactes a un plomero.

5. Utensilios de cocina

Los utensilios como las espátulas de goma y los abrelatas se encuentran entre los 10 primeros en contener más bacterias, ¡y te cuento que los estudios han encontrado cepas dañinas como E. Coli y Salmonella en ellos!

¿Qué hacer? si sus utensilios pueden desmontarse, desmóntelos para limpiarlos (las bacterias se acumulan en los pliegues). Y limpie profundamente su abrelatas en un baño de vinagre, teniendo cuidado de lavarlo después de cada uso.

6. Contenedores reutilizables

Los contenedores de almacenamiento de alimentos y las bolsas de supermercado reutilizables que está utilizando no solo almacenan productos secos o el almuerzo de mañana, sino que también contienen gérmenes. Esto es especialmente cierto si hay un sello de goma involucrado. Estos sellos aparentemente inofensivos fueron probados para levadura y moho, y resultaron positivos en «niveles preocupantes».

¿Qué hacer? Lava tus bolsas de compras reutilizables semanalmente. Y asegúrate de limpiar los contenedores de almacenamiento de alimentos tan pronto como haya terminado con ellos, quitando los sellos para una limpieza profunda.

7. Bloque de cuchillos

Es posible que te sorprendas saber que los bloques de cuchillos se encuentran entre los 10 elementos que más gérmenes tiene la cocina. Los bloques de cuchillos de madera, en particular, albergan levadura y moho, especialmente si tiendes a volver a colocar cuchillos semihúmedos en el bloque.

¿Qué hacer? Retira los cuchillos y limpie el bloque con agua y jabón, frotando las ranuras con un cepillo estrecho o un limpiapipas. Luego, sumerge el bloque en agua que contenga una cucharada de cloro por cada galón (o límpielo con una mezcla en porciones similares). Deje que el bloque se seque al revés.

El reinado de las bacterias en la cocina no termina ahí. Las perillas, manijas, botones, esponjas y paños tienden a requerir más limpieza y desinfección de lo que se les da. Si te sientes un poco abrumado por las tareas que tienes por delante, consulta con una empresa de limpieza local acerca de los servicios de limpieza profunda.

Comparte esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Suscribete para recibir noticias y ofertas