Home inspection 1

¿Qué es una Inspección de Casas?

La inspección de una casa es uno de los pasos más importantes en el proceso de compra que muchas personas dudan en hacerla y que personalmente a pesar de no ser una exigencia es indispensable para la tranquilidad y seguridad de mis clientes.

Una inspección es un informe minucioso sobre el estado general de una casa, donde te brinda detalles sobre la estructura, cimientos, electricidad, plomería y otras cosas de la casa. Un inspector revisa las áreas de una casa más allá de lo que un comprador, vendedor o un agente de bienes y raíces puede ver a simple vista.

 

Hacerle una inspección a la casa que quieres comprar realmente es un beneficio, ya que te permite saber si esta casa va a necesitar reparaciones muy costosas o simplemente solo un poco de cariño. Todo aquello que se descubre durante una inspección puede convertirse en parte de una negociación de venta entre el comprador / el vendedor, y sus respectivos agentes de bienes raíces.

¿Qué cubre una inspección de una casa?

Cada casa es única, por lo que lo que se revisa durante una inspección variará dependiendo de cada caso. La Sociedad Estadounidense de Inspectores de Vivienda (ASHI, por sus siglas en inglés) recomienda que sus inspectores de viviendas certificados inspeccionen exhaustivamente las siguientes áreas:

·         Ático, incluida la condición del aislamiento

·         Sótano o crawlspace

·         Techos y paredes interiores (estado general)

·         Puertas y marcos de puertas (estado general)

·         Pisos (condición general)

·         Fundación

·         Sistemas de calefacción y refrigeración

·         Sistemas eléctricos interiores, incluido el cableado

·         Sistemas de plomería

·         Techo

·         Estructura, interior y exterior

·         Ventanas (condición general)

¿Qué NO cubre una inspección de una casa?

Hay límites a lo que un inspector revisa. De acuerdo con los estándares de ASHI, los inspectores certificados generalmente no controlan o revisan las siguientes áreas:

·         Estructuras adicionales separadas de la casa, como cobertizos, graneros, etc.

·         Chimenea

·         Espacios de pared interior o interior de las paredes.

·         Tanque séptico

·         Prueba de agua (water testing)

·         Bomba de pozo

El hecho de que un inspector no verifique algunas áreas de un hogar no significa que no puedas inspeccionarlas. A menudo, el inspector que contratas puede realizar inspecciones adicionales, solo pregunta y comprueba el costo extra. Para ciertas áreas, es posible que debas contratar a un profesional diferente para realizar una inspección, como un pozo o un sistema séptico.

Si te preocupa algún aspecto de la casa, habla con tu agente sobre qué hacer. Las inspecciones adicionales pueden ahorrarte mucho dinero y te dan mayor tranquilidad.

¿Puedo asistir a la inspección?

 Claro que sí, recuerda que la compra de tu casa es la mayor inversión de tu vida y asistiendo a ella ves de primera mano los problemas o futuras reparaciones. Muchas veces los compradores no pueden asistir a la inspección; pero eso no debe preocuparles porque el inspector les va a mandar al agente y el comprador el reporte con los detalles de la inspección.

Si tienes mas preguntas sobre la inspección de casas, no dudes escribirnos en la zona de comentarios y no se te olvide … ¡Si puedes rentar, puedes comprar! Llámanos gratis al 678-257-1610

Comparte esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Suscribete para recibir noticias y ofertas