Collection,Of,Various,Cactus,And,Succulent,Plants,In,Different,Pots.

5 Consejos para tener un jardín minimalista

Esta semana fui a visitar a una amiga y el jardín de su casa era para morirse, eso sí, todo muy sencillo y
sin excesos. Así que decidí, investigar cómo convertir un jardín normal en minimalista… Sigue leyendo
para que te enteres.

Si eres de las que te gusta tener un jardín o un rinconcito donde te puedas relajar escuchando música,
hacer yoga, meditar o simplemente leer, acá te traigo unos consejos prácticos que puedes aplicar y crear
jardines minimalistas:

  1. La grama bien corta: Tener la grama o el pasto al ras, es una característica típica de los jardines minimalistas. Muchos paisajistas experimentan con formas en este, creando manchas a lo largo
    del jardín, sin embargo, es importante que no olvides de siempre mantenerlo bien corto.
  2. Macetas o porrones de diferentes tamaños y formas: Si quieres darle movimiento a tu jardín, te recomiendo usar diferentes tamaños y formas (rectángulos, esferas, triángulos, etc.) de macetas, creando combinaciones rítmicas o diseños originales, esta es una gran idea
    para darle vida a tus jardines minimalistas.
  3. Resalta con madera: Es decir, los techos, muebles, pasamanos y otros complementos de madera son de vital importancia en los jardines minimalistas. Lo bueno que esto da un toque naturalmente hogareño a los jardines, permitiéndonos así tener más amplitud en lo que la decoración se refiere.
  4. Muebles: Cuando hablamos de muebles, lo más importante es encontrar el diseño (en color, tamaño y forma) que se adecue a las características de los jardines minimalistas. No existe nada más rico y relajante que tener un diván o un sillón para leer en el jardín y los jardines minimalistas son especiales para esto.
  5. Uso de agua y piedras: Estos son elementos naturales que dan el toque final al jardín minimalista. Te recomiendo usar agua para crear un ambiente relajado y las piedras o arena serán el complemento de la decoración.

Para finalizar debo decirte que los jardines minimalistas tienen la ventaja de ser versátiles y cuando estas decorando en ellos te permiten jugar con formas, tamaños, colores y texturas. Es por esto, que existe una gran variedad de opciones para personalizar cada uno de los espacios, convirtiendo a los jardines minimalistas un espacio único para relajarte en casa.


¿Qué te parecieron estos 5 consejos para tener un jardín minimalista? ¿Qué otros consejos para tener un jardín minimalista conoces? ¡No te olvides de darnos tus secretos en la zona de comentarios!


¡Chauuuu chauuuuuu!

Comparte esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Suscribete para recibir noticias y ofertas