Home4sale

6 Reparaciones que debes hacer antes de vender tu casa

Si quieres vender a buen precio tu casa debes asegurarte de que este en buenas condiciones para que puedas pedir mas por ella. Pero ¿Cómo sabes qué cosas hacer antes de poner tu casa en el mercado? Sigue leyendo para que te enteres…

Lo principal es enfocarte en aquellas reparaciones claves, la mas importantes. Muchas veces con unas pequeñas y simples renovaciones, que no son muy costosas, y una linda decoración obtendrás más dinero de tu venta.

  1. Arreglar pisos dañados

Esta es la reparación más importante antes de vender. Si tienes un piso de madera rayado, una alfombra o el piso de linóleo viejo, va a hacer que tu casa se vea fea. Créeme que, si un comprador entra a tu casa y la ve de esa manera, la quitaran inmediatamente de su lista. ¿Quieres saber cómo aumentar el valor de tu hogar? Instala pisos nuevos o repáralos.

Te aconsejo cambiar lo que esta gastado, los compradores no quieren lidiar con el cambio de alfombras o pisos. Ahora, si tu casa tiene pisos de madera, lo ideal es que lo mandes a restaurar, puede salirte (depende del tamaño de la casa) alrededor de $3.000 en el proyecto; pero te aseguro que recuperaras el 100% del costo. Si esto no está en tu presupuesto, cualquier actualización de pisos hará una gran diferencia.

  1. Arreglar las manchas de agua

Si en el pasado tuviste un problema de tuberías y este te dejo unas manchas de agua en el techo o la pared, te aconsejo que la repares. Acuérdate que, para los compradores ver una mancha de estas sugiere que podría haber una docena de problemas escondidos.

En primer lugar, debes asegurarte de que el problema este resuelto: contrata a un plomero y que revise las tuberías en busca de fugas de agua o mal drenaje. Créeme, que lo que te vaya a costar va a ser preferible que una venta perdida.

  1. Renovar el carateo o lechada

¿El Carateo o lechada de las baldosas esta amarilla o se agrietó? Los compradores se darán cuenta de eso. Si los renuevas, harás que los pisos o baldosas de cocina y baños se vean como nuevos, inclusive muchas veces esto es algo que lo puedes hacer tú mismo. Es importante que recuerdes que, los mejores proyectos de retorno-en-inversión antes de vender una casa implican hacer que la casa luzca como nueva.

  1. Revivir el jardín

Dicen que la primera impresión es lo mas importante, bueno en este caso el jardín de una casa juega un papel muy importante y arreglarlo no te va a costar un montón de dinero. Te consejo que contrates a un servicio de jardinería para que te corten la maleza, pongan piedras o mulch y te planten algunas plantas.

  1. Borrar daños hechos por mascotas

¿Tu lindo gatito arañó la puerta de tu cuarto? Corrige el daño antes de listar tu casa. Así como también manchas en la alfombra, rayas en el piso o golpes en las paredes causado por perros grandes. Es muy importante que antes de poner en venta tu casa estés pendiente de algún olor extraño o particular causado por las mascotas…Trata de corregir eso, a los compradores no les gusta una casa maloliente.

  1. Renovar la cocina

Una renovación completa de la cocina rara vez vale la pena cuando llega el momento de vender, a pesar de que los compradores aman una cocina hermosa. Te aconsejo en cambiar cosas que no te cueste mucho dinero; pero que tenga un gran impacto visual para los compradores, por ejemplo, puedes pintar los gabinetes de madera, actualizar los tiradores, instalar nuevos topes de cocina y nuevos electrodomésticos.

 

Preparar tu casa para la venta y que esta sea exitosa, no tiene por qué ser costoso. Es importante que te concentres en las reparaciones más importantes y proyectos que la hagan lucir mas atractiva para los compradores, de esta manera puedes justificar un precio mas alto.

Si tienes alguna pregunta sobre la venta de casas,  o contactarnos aquí. ¿Necesitas información sobre la venta de casas? No te preocupes que nosotros te ayudamos, puedes escribir en nuestra zona de comentarios , llamar GRATIS al 678-257-1610 o contáctanos por acá.

Comparte esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Suscribete para recibir noticias y ofertas