Consejos para organizar tu sótano

4 Consejos para organizar tu sótano

Si tienes tu sótano lleno de cajas, desorganizado y no encuentras absolutamente nada…Creo que es hora de darle una arregladita. Así que sigue leyendo para que te enteres…

Dentro de las cosas que generalmente las personas guardan en el sótano van desde decoraciones festivas, ropa vieja, juguetes que ya no se usan, maletas, artículos para acampar, herramientas varias, objetos que teníamos olvidados… hasta arañas, moho y mucho, pero mucho polvo. Los sótanos son excelentes lugares para resguardarse en caso de una emergencia; pero también es un lugar que deteriora aquellos objetos almacenados.

Existen cuatro reglas que debes tener en cuenta a la hora de guardar objetos en un sótano las cuales son:

  1. No colocar objetos en el suelo: Existen dos tipos de sótanos: los que se han inundado y los que faltan por inundarse. Para que evites cualquier problema en un futuro, te recomiendo almacenar todas las cosas en estantes que estén por lo menos a un pie del suelo.
  2. Almacenar en envases de plástico resistentes: Este tipo de contenedores mantiene alejados a diferentes animales como grillos, termitas, cucarachas, etc. Nunca guardes tus cosas en cajas de cartón, papel y madera. Ahora, cuando voy a guardar algo que quiero preservar, los guardo primero en bolsas de plástico y luego los meto en los contenedores.
  3. Clasificar y etiquetar: Cuando vas a organizar tu sótano, debes deshacerte de aquellas cosas que no usas, están viejas o simplemente rotas. Una vez que hayas hecho esta primera limpieza, debes clasificar y etiquetar los contenedores. De esa manera cuando necesites buscar algo nuevamente, lo encontraras de forma rápida.
  4. Control de humedad: Con esto quiero decir, usar un deshumidificador o humidificador cuando sea necesario, evitando así daños en las cosas que tenemos almacenadas.

¿Tienes otros consejos para organizar un sótano? ¿Qué productos usas para almacenar? ¡Chauuu chauuuu!

Comparte esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Suscribete para recibir noticias y ofertas